Crisis económica

La Tagliatella podría cerrar sus puertas tras pérdidas millonarias

Sushi Shop también se ha visto afectado por la pandemia.
sábado, 26 de septiembre de 2020 · 18:41

Los restaurantes La Tagliatella y Sushi Shop, ambos pertenecientes a la empresa AmRest, se han visto afectados con pérdidas millonarias, debido a la pandemia del coronavirus.

Así lo dio a conocer su auditor KPMG, quien además avisó el incumplimiento de diferentes compromisos financieros por parte de la compañía.

La deuda del restaurante italiano se ha ido asociando a su financiación, clasificándose en el pasivo corriente.

Según la información, durante el primer trimestre del año en curso se ha registrado una baja de al menos 162,3 millones de euros para el establecimiento de comida.

“Esta situación indica la existencia de una incertidumbre material que puede generar dudas significativas sobre la capacidad del grupo para continuar como empresa en funcionamiento", confirmó el representante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Explicó que, de acuerdo al panorama actual y los posibles escenarios ya estudiados, el consejo de administración valora la capacidad del grupo para continuar como empresa en funcionamiento.

Por último, detalló que las compañías de AmRest enviaron a un ERTE un total de 3.288 empleados.

Se supo que las acciones en Bolsa pertenecientes a la empresa han decaído en un 6%, luego de haberse hecho pública la actual crisis por la que atraviesan.