Madrid

Martínez-Almeida salió al cruce de Salvador Illa

El alcalde pide que no se confine toda Madrid.
sábado, 26 de septiembre de 2020 · 12:39

El alcalde de la capitalJosé Luis Martínez-Almeida, defendió hoy la decisión del gobierno de Díaz Ayuso, de someter a ocho áreas básicas más a restricciones en la movilidad.

De esta forma, contrarió al ministro de Sanidad, Salvador Illa, quien ha comunicado hoy que “Madrid está en grave crisis sanitaria” y que es necesario el confinamiento total.

Almeida respondió que la situación “no es la misma en toda la ciudad”. Además, explicó que “en vista de la tasa de contagios tendremos que actuar ahí donde la tasa es peor".

Para el abogado del Estado la comparecencia que pronunció el día de ayer Illa, casi al mismo tiempo que Ayuso anunciaba las nuevas medidas, es un golpe frontal al gobierno de la Comunidad.

El político también acusó al ministro de Sanidad de “enredar”, de confundir a los españoles, y aseguró que esto "no es la mejor imagen para los ciudadanos".

Por otra parte, Martínez-Almeida pidió que se clarifique qué criterio se va a usar para decidir qué lugares se deben confinar y que, cuando lo hagan, den cuenta de los datos en los que se apoyan.

El alcalde desmintió que estuviera en desacuerdo con las nuevas medidas y explicó que algunas limitaciones sí deben aplicarse a todo el territorio, pero que lo importante es actuar en los lugares que estén más complicados.