Nuevas medidas

Sánchez se prepara para un “semiconfinamiento” de toda Madrid

El Gobierno dará el comunicado este martes.
sábado, 26 de septiembre de 2020 · 22:33

Desde este viernes, el Gobierno de Pedro Sánchez estudia la intervención de Madrid.

Según varias fuentes de Moncloa, las medidas se deben a las acciones de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, que van en contra de las recomendaciones de Sanidad.

Se conoció que el Ejecutivo podría tomar la decisión de “semiconfinar” a la Comunidad de Madrid si Díaz Ayuso no rectifica su posición ante las restricciones sugeridas por el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

Para el próximo jueves se espera la visita del presidente Sánchez en Bruselas, por lo que, según algunos representantes, no desea acudir con las cifras de Madrid descontroladas ya que podrían ser sancionados.

La actitud de Díaz resulta “inaceptable” para el Gobierno, ya que Sánchez ha venido trabajando en el control para esta la segunda ola de contagios.

Al menos tres días de margen se le dará a la presidenta Díaz para atender las peticiones de Sanidad.

Si el panorama no mejora, se retiraría el mando único a Ayuso y el jefe de Gobierno se verá obligado a asumir el control total de la situación.

En el departamento de la Presidencia y Sanidad se están elaborando varios informes para que, de ser necesario, el Consejo de Ministros pueda “actuar con contundencia” a partir del martes.