Madrid

Ignacio Aguado pide un “alto al fuego político”

La tregua entre el Ejecutivo y la Comunidad de Madrid se terminó.
domingo, 27 de septiembre de 2020 · 09:16

Luego del anuncio de Isabel Díaz Ayuso, de la ampliación de las restricciones a 8 áreas básicas más, y de la comparecencia de Salvador Illa “recomendando” el confinamiento total, Ignacio Aguado pide un “alto al fuego político”.

El vicepresidente de la Capital afirma que le ha trasladado al ministro de Sanidad, Salvador Illa, y a la ministra de Política Territorial, Carolina Darias, “la necesidad de continuar con las reuniones” entre Madrid y el Ejecutivo.

A las discrepancias entre Illa y las medidas que toma Ayuso se suma el hecho de que, este sábado, el doctor Emilio Bouza presentó su renuncia como portavoz del “Grupo Covid 19”, tan solo dos días después de ser designado.

El mismo Bouza explica que la decisión se debe a la falta de acuerdo entre el Ejecutivo de Pedro Sánchez y el de Isabel Díaz Ayuso para controlar la propagación del virus en la Comunidad.

En consecuencia, el abogado escribió en su cuenta de Twitter que “urge un alto el fuego político”. Aguado señaló, además, que “los madrileños merecen que acordemos conjuntamente las medidas para proteger su salud”.

El político español asevera que es necesario estar “a la altura”, en un mensaje que indica la clara necesidad del apoyo del Gobierno a la capital para poder resolver la crisis sanitaria.

El pedido del vicepresidente de la Comunidad tuvo respuestas, también vía redes sociales. Salvador Illa instó nuevamente a que Madrid revise sus medidas.

Por su parte, Darías, le emplazó a Aguado a que “se ponga del lado de la ciencia y de los técnicos sanitarios”, y repitió una frase dicha ya por Illa y Sánchez: “La batalla es epidemiólógica, no ideológica”.