política

La Monarquía es perfeccionable: el expresidente Zapatero habló con toda sinceridad

Lo hizo en una entrevista de "La Razón".
domingo, 27 de septiembre de 2020 · 09:52

Este domingo, “La Razón” publicó una entrevista al expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en la que el político español se pronunció acerca de la pandemia, el independentismo y lo sucedido con el Rey.

El exsecretario del PSOE explicó que en “esta situación política, social y económica con la pandemia” los acuerdos “antes eran necesarios, ahora imprescindibles”.

Zapatero se refirió también a la actual crisis económica, indicando que ésta “es peor porque tiene dos factores que se suman y que son muy dolorosos: está en juego la vida de las personas, está en juego la salud”.

Recordemos que el PBI de España sufrió, este año, una caída histórica. Durante la presidencia de Zapatero también se desarrolló una crisis económica, pero para el político esta vez no se sabe cuál será su alcance.

Por otro lado, expresó lo que piensa de los independentistas: “En estos momentos, todas las tendencias independentistas yo creo que deben estar en un segundo plano del proceso político”.

Con respecto a los presos políticos, indicó que, el Gobierno “tiene márgenes para adecuar una situación” y si “transita por este camino desde luego tendrá creo que la comprensión de buena parte de la sociedad y desde luego la mía”.

Cuando se le preguntó por el partido Podemos, Zapatero expresó que la presencia del mismo en el Gobierno es positiva, ya que representa a la ciudadanía que los votó.

Por último, no se podía escapar la cuestión del Rey: “Es verdad que la jefatura del Estado tiene un valor emblemático, pero es perfeccionable, si hay que hacer reservas, si hay que normativizar, hágase”, indicó el expresidente.