Galicia

La Xunta no descarta cerrar la hostelería en los municipios con más casos de coronavirus

El próximo martes podría decidirse.
domingo, 10 de enero de 2021 · 17:52

El cierre de la hostelería en Galicia, es una posibilidad para tratar de disminuir los contagios por coronavirus. Así lo ha planteado el comité clínico que asesora a la Xunta.

De acuerdo a la información oficial, se aplicaría el llamado 'modelo O Carballiño' o "alguna variante" en aquellos municipios con mayor incidencia del virus.

Esta medida, se traduce al cierre generalizado del sector hostelero y otras actividades calificadas como no esenciales. Con el objetivo de "limitar la movilidad", así como la interacción social, para contener la curva de la pandemia.

Así lo detalló el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, a la vez que reconoció el alarmante incremento de infecciones de Covid 19 que han registrado últimamente.

Durante una entrevista concedida a la Radio Galega, Comesaña dijo que el repunte de positivos de la enfermedad en la región es "preocupante", por lo que las autoridades se encuentran evaluando nuevas medidas tras el récord de casos diarios alcanzado este sábado, con casi 800.

En esa misma línea, García Comesaña dijo que el empeoramiento de la situación epidemiológica se debe a los encuentros decembrinos, asegurando que el incremento se ha evidenciado “desde el día 5 o 6 de enero”.

Asimismo, el conselleiro destacó la gravedad del tema haciendo referencia a las ciudades de Santiago, A Coruña y Ourense; quienes recientemente pasaron al nivel máximo de restricciones frente al virus. Tuvieron que limitar al sector hostelero hasta las 18:00 horas, tal como se anuncia en el vídeo inicial publicado por 'Europa Press'.

“No es descartable una medida conjunta de la hostelería”, dijo Comesaña, para dar a conocer que el comité clínico se volverá a reunir el próximo martes para “analizar” todas las posibilidades.