Coronavirus

El coronavirus marca su cifra máxima en España con 61.422 positivos más

Se sumaron 401 defunciones.
lunes, 11 de enero de 2021 · 17:04

Los encuentros decembrinos ya comienzan a pasar factura. La pandemia viene con fuerza y se activan las alarmas. Los indicadores se mantienen en alza y las cifras no dejan de sumar.

Para este lunes, el Ministerio de Sanidad ofreció la actualización de su informe epidemiológico, donde plasmó un total de 61.422 nuevos contagios del virus, detectados durante el fin de semana. Tal como se ve anuncia en el vídeo inicial de 'RTVE Noticias'.

Este dato supone una nueva cifra máxima de infecciones, la más alta durante toda la pandemia.

Desde marzo, se han notificado ya 2.111.782 enfermos de coronavirus en suelo español. Cantidad que no ha dejado de incrementar a la velocidad de la luz.

En esta misma línea, se contabilizaron 401 defunciones a causa de la enfermedad, lo que sube a 51.874 el número total.

A la fecha, la incidencia acumulada en 14 días mantiene su tendencia en alza y se sitúa en los 435 casos del virus por cada 100.000 habitantes. Para el pasado viernes era de 350.

Ante este alarmante repunte de positivos de Covid 19, las comunidades autónomas se encuentran fortaleciendo sus restricciones para tratar de contener la curva. En el caso de Andalucía, entró en vigencia el cierre perimetral, el adelanto del toque de queda y la hora de cierre de la hostelería.

En lo que respecta a la Comunidad de Madrid, a partir de este lunes se confinarán 41 zonas básicas de salud y 14 municipios. Murcia, por su parte, decidió cerrar bares y restaurantes de 36 municipios, incluyendo la capital.