Pandemia

España recibe 350.000 vacunas más a pesar de la borrasca

El reparto de las dosis está garantizado por el Gobierno.
lunes, 11 de enero de 2021 · 17:48

España recibió un nuevo lote con 350.000 vacunas contra el coronavirus, pertenecientes a las compañías Pfizer/BioNTech. El Gobierno ya trabaja en la distribución entre las comunidades autónomas de manera equitativa.

Así lo anunció el Ministerio de Sanidad a través de un comunicado, en el que festejaron el recibimiento de las dosis a pesar de la intensa nevada que ha venido dejando la borrasca Filomena. Así como se puede observar en el vídeo inicial, publicado por 'LibertadDigital'.

En esa misma línea, el ente encabezado por Salvador Illa, aseguró que las inyecciones llegarán a cada autonomía como estaba previsto.

En vista de que el aeropuerto de Barajas continúa cerrado por el temporal, informaron que las dosis correspondientes han aterrizado en Vitoria para luego llegar a la capital madrileña por tierra.

En esa misma línea, el delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco; reconoció algunos problemas que se han generado a la hora de entregar estas vacunas en la Comunidad de Madrid. Explicó que las placas de hielo en las vías, especialmente en Ciempozuelos, han complicado la llegada al centro logístico.

Por su parte, el ministro de Transportes, José Luis Ábalos; manifestó que, actualmente, la prioridad es garantizar el suministro de bienes y servicios esenciales, como los productos sanitarios y los alimentos.

Desde Sanidad, recordaron que la compañía Pfizer son los responsables de las inmunizaciones arriben a suelo español. Luego son ellos, quienes se encargan de realizar esfuerzos logísticos para que puedan llegar a todos los puntos designados por las CCAA.

No ha sido una semana fácil para las autoridades. Entre la llegada de la borrasca Filomena, el repunte de contagio y el reparto de las vacunas, han tenido que correr para alcanzar los objetivos.