Nevada

Insólito: un hombre es captado en un trineo tirado por perros disfrutando del temporal

Se trata de un profesional de musher.
lunes, 11 de enero de 2021 · 03:00

La llegada de la borrasca Filomena mantiene fascinados a los españoles pero preocupadas a las autoridades. Lo cierto es que muchos están disfrutando la nevada histórica, dejando imágenes insólitas.

Tal es el caso de un hombre que es grabado atravesando el barrio de Hortaleza, ubicado en la Comunidad de Madrid, con un trineo tirado por perros.

Cientos de usuarios reaccionaron a la grabación en las redes sociales. Y es que, para disfrutar del temporal, los ciudadanos se habían atrevido a sacar sus esquís o las tablas de surf pero no se había visto semejante escena.

Sin embargo, varios medios han dado con la identidad del personaje y no se trata de ningún bromista. El dueño de los huskies es el musher Javier Talanco.

Entrevistado por Antena 3 Deportes, Talanco contó que es un profesional que compite en la modalidad de trineo. Por lo general, suele entrenar en tierra, pero quiso probar la nevada generada por Filomena.

Con las restricciones impuestas en la región madrileña era imposible acudir a la Sierra, que en un principio era la idea de Javier. Pero todo cambió con el impresionante panorama que ha dejado este temporal.

“Esto lo hago normalmente con mis perros, ellos entrenan todos los días, son perros de tiro, de trineo, suelo entrenar en tierra, pero ayer cuando vi toda la nieve que había pensé en ir a la Sierra, pero una vez pude ver las previsiones salí a pasear con ellos a disfrutar”, contó.

Son muchas las familias que han decidido ver el lado positivo y divertirse entre la nieve. El Gobierno, por su parte, continúa anunciando previsiones para resguardar la seguridad de todos los ciudadanos ante la borrasca.