Borrasca Filomena
La UME destaca por su labor: ya despejó las vías hacia los hospitales
Se han distribuido más de siete toneladas de sal.La borrasca Filomena tiñó de blanco a España. La capital española se ha visto especialmente afectada por la intensa nevada. Es por ello que la Unidad Militar de Emergencia (UME) se encuentra desplegada para solventar cualquier inconveniente.
Luego de una ardua labor, los militares lograron habilitar las vías hacia los diferentes hospitales. Primero el acceso al hospital madrileño de La Paz, luego el Gómez Ulla. En el vídeo inicial se puede observar la apertura al nosocomio Gregorio Marañón.
Entre el impecable trabajo que continúa haciendo el Ejército se destaca el traslado de alrededor de 66 pacientes de diálisis a los centros de salud madrileños, a quienes se les hacía imposible llegar a causa del temporal.
La mayoría de estos pacientes se ubicaron en los centros del 12 de octubre, Clínico San Carlos, Getafe y Alcorcón.
Poco a poco, palada tras palada, la UME también logró el acceso al hospital Zendal. Más de 6.000 operarios del Ayuntamiento, los uniformados y 135 máquinas se encuentran actuando frente a la borrasca en unas 115 calles de Madrid.
El trabajo en conjunto se da con la finalidad de contar con “un mínimo de movilidad” entes de que Filomena genere la drástica baja de temperatura que se espera para la madrugada.
El alcalde de la Comunidad, José Luis Martínez-Almeida, detalló que durante estos colapsados días se ha distribuido más de siete toneladas de sal y más de 78.000 kilos de salmuera. Todo con la finalidad remover toda la nieve generada por este fenómeno climático.
“Ello dan fe del enorme esfuerzo del Ayuntamiento ante este tsunami”, dijo Almeida mediante una rueda de prensa junto a la vicealcaldesa, Begoña Villacís; la delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, y el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante.