pandemia

Crisis en Catalunya: más de 7.000 nuevos casos y 86 fallecimientos por coronavirus

Las mejorías de hace dos días quedan atrás con estas cifras espeluznantes.
martes, 12 de enero de 2021 · 09:15

Hace cinco días que entraron en vigor las nuevas medidas para la Generalitat de Catalunya debido al fuerte aumento de casos por coronavirus, como puedes conocer en el anterior video de La Vanguardia.

Este domingo la Comunidad había logrado reducir a la mitad los casos por el virus. No obstante, parece que fue más bien un efecto de la habitual reducción de registros durante el fin de semana, más que una real disminución de los contagios.

En las últimas 24 horas, la autonomía ha contabilizado 7.047 nuevos casos con la enfermedad, y un total acumulado desde que empezó la pandemia de 435.214 positivos.

La presión hospitalaria también crece. De momento hay 2.445 personas ingresadas por la infección, 62 más que este lunes, de las que 477 se encuentran en las UCI, siete más que en la víspera.

Desafortunadamente, se han registrado 86 nuevos fallecimientos por causa del coronavirus en la Comunidad, alcanzando un total de 17.714 defunciones desde que se desató la pandemia en la región.

Respecto al riesgo de rebrote de la enfermedad (EPG), se notifica un considerable aumento, puesto que ha pasado de los 546 puntos de ayer a los 609 de hoy, una cifra que representa casi el doble que hace tres semanas.

En cuanto a la velocidad de propagación del COVID 19 (Rt), se mantiene constante, dado que el índice se sitúa en 1,21 puntos, igual que el del día de ayer.

Por último, Catalunya ha administrado a un total de 76.187 personas la vacuna de Pfizer, de las cuales 7.881 han recibido la inyección en las últimas 24 horas, según datos de Salut.