inédito

Esta es la foto de Fernando Simón viajando en el Metro de Madrid por la borrasca Filomena

El director del CCAES fue capturado por un usuario del subterráneo.
martes, 12 de enero de 2021 · 13:20

A todos nos ha pasado alguna vez ver a alguien en el Metro y creer que se trata de una figura pública, pero pocas veces se trata de la persona en cuestión, salvo en este caso, en donde se ha visto tomando el subterráneo a Fernando Simón, a quien puedes escuchar en el anterior video de RTVCE.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias fue capturado mientras viajaba en el Metro de Madrid por un usuario de la misma línea.

En la imagen se puede ver al médico sentado, cabizbajo, observando el celular que lleva en sus manos y, como corresponde, con la mascarilla puesta.

El epidemiólogo ha tomado el ferrocarril metropolitano dado que éste es el único medio de transporte que está en funcionamiento desde que la borrasca Filomena colapsó las autovías y las calles de Madrid.

El viajero del Metro que tomó la foto del zaragozano la envió al programa de Antena 3 dirigido por Susanna Griso, Espejo Público, que compartió la imagen.

Fernando Simón compareció el día de ayer para dar cuenta de la situación epidemiológica. “Hay alrededor de 70 casos de la cepa británica identificados y confirmados”, confirmó ayer el médico.

Según el epidemiólogo, "la cepa se empezó a detectar a mediados de septiembre, por lo que había posibilidad de que se exportara a otros países".

Pero el director del CCAES ha advertido que habrá más casos con la nueva variante y que ésta ultima no es el problema, sino "nuestro comportamiento, ya que las medidas de control son las mismas y si las aplicamos la transmisión se controla".