consejo de ministros

Illa, el ministro más positivo de España, le ve el lado "bueno" a la borrasca Filomena

El político cree que la inmovilización que ha provocado el temporal es productiva.
martes, 12 de enero de 2021 · 12:23

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha comparecido esta mañana junto a la ministra de Hacienda y el de Interior, María Jesús Montero y Fernando Grande-Marlaska, respectivamente, como puedes escuchar en el anterior video de euronews.

El miembro del PSC le ha sacado este martes el lado positivo a las fuertes nevadas provocadas por la borrasca Filomena, al defender que la inmovilización que provocó este temporal "es buena" desde el punto de vista de la pandemia.

Con esto, el político español quería decir que la imposibilidad de desplazarse debido a la nieve provocó que los ciudadanos se quedaran resguardados en sus casas —hecho bastante discutible dadas las fotos de público conocimiento—, evitando así aglomeraciones.

Por otra parte, el candidato a president de la Generalitat de Catalunya ha dicho que la situación epidemiológica es “preocupante”, ya que la incidencia acumulada de casos con coronavirus por cada 100.000 habitantes es de 435 casos.

“Viene un mes de enero muy complicado”, afirmó el ministro, dado que los datos indican que los contagios continuaran al alza. Pero Illa no se da por vencido, cree que “ya tenemos experiencia y ya vencimos la primera ola”.

Esa victoria se debe al trabajo conjunto con las CC AA a partir de lo que el catalán ha llamado “una estrategia de tres pilares”, consistente en: indicadores comunes, paquete de acciones de respuesta y evaluación del efecto de las medidas sobre la pandemia.

Además, hay “dos armas mágicas” para vencer al COVID 19, esto es, “la reducción de la movilidad y de los contactos”, según explicó el socialista.

Finalmente, se refirió al plan de vacunación recordando la cifra de dosis inyectadas hasta el día de ayer: 400.691 personas han sido vacunadas.