Educación

Madrid prorroga el cierre de colegios hasta el 18 de enero

El temporal afecta la región madrileña.
martes, 12 de enero de 2021 · 02:15

La borrasca Filomena ha generado una “situación extraordinaria” en la Comunidad de Madrid. Tardará días en volver a la normalidad. Es por ello, que se decidió prorrogar el cierre de los colegios hasta el próximo lunes 18 de enero.

Así lo informó la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, quien destacó que se deben “arreglar desperfectos y garantizar una vuelta segura a las aulas”, tras el paso del temporal.

En ese sentido, se acordó que las clases se impartirán de forma online a partir del día martes, normativa que se extenderá a todos los colegios e institutos el día miércoles 13, cuando deberán ser telemáticas.

Esta metodología se llevará a cabo, mientras desde los consistorios de las administraciones trabajan por recuperar la normalidad en los centros educativos de la región madrileña.

El anuncio de Ayuso se da, luego de que más de medio centenar de ayuntamientos, incluido el de la capital, solicitaran una prórroga de la suspensión de la actividad docente.

“Las principales causas que se han tenido en cuenta para tomar esta decisión, han sido tanto la dificultad para garantizar el acceso y transporte a los centros educativos, como la seguridad en los mismos por los desperfectos causados por la nieve y el hielo acumulados, así como por la caída de árboles en las infraestructuras”; se plasma en una nota de prensa enviada desde el Gobierno regional a los medios de comunicación.

La continuidad de la suspensión de clases afectará a más de 1,2 millones de estudiantes, pertenecientes a los 3.344 centros educativos de la capital española, incluyendo la titularidad pública y privada.

Se espera que durante esta semana entrante, se proceda a evaluar los daños generados por la borrasca en cada institución educativa. En el vídeo inicial de 'RTVE Noticias', podrás conocer todos los detalles.