polémica

Monasterio y Etxebarría, las mujeres que defienden a Paz Vega tras su polémico like

Según la portavoz de Vox “falta libertad, sobra la dictadura de la ideología de género”.
martes, 12 de enero de 2021 · 14:23

Una nueva polémica se ha abierto en las redes sociales entre el sector feminista y quienes rechazan este movimiento. Todo comenzó con el like de Paz Vega al polémico tuit de Lucía Extebarría, a quien puedes escuchar en el anterior video de Canal Sur Turismo.

La escritora publicó un vídeo de una usuaria de las redes sociales, llamada Rosa María García, quien, identificada con un género distinto al biológico, explicaba que se había animado a ir por primera vez al sanitario de mujeres.

Pero la valenciana no ve bien que las personas que se auto perciben como mujeres, pero nacieron hombres, puedan utilizar el mismo sanitario que ella.

“Yo no quiero compartir un cuarto de baño o un espacio cerrado con una persona que entiende por diálogo un bate de béisbol, por simple cuestión de precauciones”, había escrito Etxebarría.

La usuaria en cuestión le respondió irónicamente junto a una foto de un bate que tenía escrita la palabra "diálogo”. Por su parte, la escritora, respondió "ahora decidme si vosotras se quedarían solas con Rosa María”.

Fue a este comentario que la actriz le dio like y recibió una avalancha de críticas. Rocío Monasterio, presidenta de Vox en Madrid, la defendió, denunciando que “falta libertad".

Por su parte, la autora de "Un milagro en equilibrio" argumentó que “todo lo que hizo Paz Vega fue darle like a una publicación cuyo texto muchas habéis conservado. Una publicación que no agredía ni insultaba a nadie".

La disputa se ha extendido más allá de la actriz. Algunos inernautas defienden la postura expresada por la escritora valenciana, mientras que otros aseguran que se trata de seguidores de Irene Montero.