temporal

Un policía fuera de servicio salvó a un hombre a punto de congelarse en Madrid

El hombre había quedado atrapado dentro de su coche por la borrasca en la M-30.
martes, 12 de enero de 2021 · 10:46

La borrasca Filomena tapó de nieve la autovía M-30, en la que centeneras de automovilistas quedaron atrapados, como puedes ver en el anterior video de RTVE. Entre ellos, un conductor que, por suerte, fue salvado por un policía fuera de servicio.

Congelado dentro de su auto, se encontraba un vigilante de seguridad de 58 años que, de no haber sido por este agente, hubiera fallecido allí mismo.

A las ocho de la mañana del día sábado, el miembro de la comisaría de Ciudad Lineal encontró a un conductor atrapado en la M-30, a la altura de Moratalaz, con graves síntomas de hipotermia, luego de haber estado toda la madrugada dentro del coche.

El hombre temblaba de frío y se veía imposibilitado de moverse por sí mismo, por lo cual el policía tuvo que sacarlo del automóvil y llevarlo del brazo a lo largo de 600 metros hasta que, al llegar al túnel, el hombre se desplomó, según informó El Mundo. 

Dadas las circunstancias, el agente se lo cargó a los hombros y lo llevó así hasta alcanzar la entrada del subterráneo, donde lo metieron al móvil de una médica del Summa que también estaba atrapada allí.

El oficial junto con la sanitaria taparon al automovilista con mantas, y luego de unos minutos el conductor comenzó a recuperarse. Más tarde, estas dos personas, junto a otro médico y una enfermera, organizarían la atención de todas las personas que estaban encerradas.

A medianoche, el hombre con signos de hipotermia fue trasladado a un centro sanitario y el resto de conductores al hotel NH Ribera del Manzanares. Los últimos en irse del subterráneo fueron los héroes desconocidos: el policía y la doctora del Summa.

Según avanzó el portal 20minutos.es, la M-30 ya tiene habilitados carriles en ambos sentidos, luego de que la borrasca Filomena imposibilitara totalmente la circulación por ésta y otras arterias principales.