Sociedad

Illa de brazos cruzados ante el descontrol de la tercera ola

El ministro reconoció que la situación “es muy preocupante”.
miércoles, 13 de enero de 2021 · 17:59

España se encuentra viviendo días fuertes por la pandemia. Los datos epidemiológicos no son nada favorables y los contagios van incrementando sin frenos, hasta alcanzar cifras máximas. El ministro de Sanidad, Salvador Illa, compareció para hablar al respecto.

Con la llegada de la tercera ola, los indicadores se mantienen en alza y las autoridades no encuentran una salida. El titular de Sanidad reconoció que “la situación en nuestro país es muy preocupante”, luego de notificar 38.869 nuevas infecciones del virus y 195 decesos más.

El ministro explicó que “hay un alza de casos llegando a crecer la incidencia acumulada a 492”, por lo que solicitó a los ciudadanos que “respeten escrupulosamente las medidas que van adoptando las autonomías” y que podrían fortalecer en los próximos días.

A pesar de que el país se encuentra en crisis por el Covid 19 y la insistente petición de los sanitarios, desde Sanidad descartan el confinamiento domiciliario y la aplicación de medidas unificadas.

Illa habló en compañía de la ministra de Política Territorial, Carolina Darias, quien aprovechó su participación para solicitar “un esfuerzo colectivo, mientras se suministran las vacunas”.

En ese sentido, Darias insistió que el objetivo actual del Gobierno es “vacunar, vacunar y seguir vacunando a toda la población”, hasta alcanzar el máximo porcentaje ya inoculado.

Por otro lado, la autoridad Sanitaria informó que ya se ha confirmado casi un centenar de positivos de la cepa británica de coronavirus, sin mencionar “bastantes centenares más” de casos sospechosos. 

Luego de la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), Salvador Illa explicó que el proceso de vacunación contra la enfermedad está adquiriendo “velocidad de crucero”.