colegios

Peligran las clases en Madrid tras la borrasca Filomena

Aguado ha reconocido que “es posible, que algunos centros no puedan abrir el lunes”.
miércoles, 13 de enero de 2021 · 14:11

Las clases en los centros educativos de Madrid corren peligro, debido a que "faltan muchos días, incluso semanas" para volver a la normalidad. Según ha dicho Ignacio Aguado, lo puedes escuchar en el anterior video de Europa Press.

El vicepresidente de la Comunidad ha reconocido este miércoles que “es posible, que pueda haber algunos centros educativos que no puedan abrir el lunes", dado que “esto es una catástrofe”.

El pasado 9 enero, la presidenta de la autonomía comunicaba a través de un video que compartió en su cuenta de Twitter, que “todos los colegios, institutos, centros formativos, universidades” iban a cerrar el pasado lunes y martes por el temporal.

Dicha medida se había prorrogado hasta el próximo 18 de enero, pero ahora no se sabe si todos los alumnos podrán volver ese día a clases.

Los efectos de la borrasca 'Filomena' en la región, fueron tales que incluso el alcalde de la capital, Martínez-Almeida, planea solicitar este jueves la declaración de zona catastrófica.

Hasta ahora, se han registrado 232 incidencias y desperfectos en los 1.500 colegios e institutos de la capital del país, provocados por las fuertes nevadas.

Los daños más graves los ha sufrido el polideportivo del instituto Ramiro de Maetzu, también conocido como “La Nevera”, que tendrá que ser demolido y construido nuevamente.

"Tenemos a todo el personal disponible trabajando a destajo, pero es una situación muy complicada, inédita en los últimos 70. Vamos a tardar tiempo en recuperarnos", sentenció el segundo al mando de Madrid.