congreso

Podemos va sola contra el PSOE, PP y Vox por impedir la investigación al Rey Juan Carlos

Los tres partidos votaron en contra de la creación de una comisión indagadora.
miércoles, 13 de enero de 2021 · 13:02

La Mesa del Congreso ha rechazado este miércoles la propuesta de Unidas Podemos, para crear una comisión de investigación sobre las prácticas irregulares de Juan Carlos I; que puedes conocer en el anterior video de laSexta.

Gracias a los votos del PSOE, el Partido Popular y Vox, la iniciativa ha sido vetada, ocasionado un nuevo enfrentamiento entre las formaciones que conforman el Gobierno de coalición.

La secretaria de Estado y miembro del partido morado, Ione Belarra, acusó a la ministra de Defensa e integrante del partido socialista, Margarita Robles. Quien había apoyado la negativa, de estar alineada con la ultraderecha.

Jaume Asens, diputado por Podemos, también ha criticado a la magistrada por oponerse a la creación de la comisión, diciendo que lo que "degrada" las instituciones no es esta propuesta, sino "blindar" la "corrupción y opacidad".

El partido dirigido por Pablo Iglesias cree fehacientemente que es necesario aclarar la situación del Emérito, sobre todo el uso de tarjetas opacas, ya que este presunto delito se habría cometido luego de su abdicación.

Es de público conocimiento la postura que tiene la formación creada en 2014 sobre la Corona. Recientemente, su líder subió un video a su cuenta de Twitter, diciendo que los ciudadanos se plantearían estas navidades el dilema República-Monarquía.

Por el contrario, los socialistas argumentan que este asunto ya está bajo investigación judicial en el Tribunal Supremo y recuerdan que no forma parte de las funciones del Parlamento el control de la Monarquía.

Bien sabemos qué piensan los miembros del PP y Vox sobre la Familia Real. Ambas formaciones han tachado las propuestas y declaraciones de Podemos como “ataques” a la Corona y a la Constitución.