coronavirus

Rebrotes en residencias para mayores luego de haber recibido la vacuna

Entre los ancianos y el personal, hay en total 120 personas afectadas.
miércoles, 13 de enero de 2021 · 10:34

El Gobierno junto al equipo de expertos, decidieron que los primeros en recibir la vacuna serían los gerontes, el personal de residencias y el sanitario. Como puedes recordar con el anterior video de RTVE. No obstante, la primeras dosis no fueron suficientes.

Nuevos rebrotes se han registrado en los geriátricos de Castilla y León y de Navarra, luego de haber recibido la primera dosis de la inyección contra el coronavirus.

La Comunidad que dirige Fernández Mañueco, ha declarado dos nuevos brotes por el virus en las residencias ubicadas en las zonas básicas de salud de Eras de Renueva, en la capital, y de Astorga, respectivamente.

Entre los dos centros suman 103 personas infectadas, que ya habían recibido la inoculación de Pfizer y BioNTech, pero que aún así se contagiaron de la enfermedad.

En el instituto de la capital castellanoleonesa se registraron 66 positivos, de los que 50 son residentes y 16 trabajadores. Mientras que en el centro maragato hay 37 positivos, 31 residentes y seis trabajadores.

Si bien, a los internos y al personal de ambas residencias se les había aplicado la vacuna el pasado 30 de diciembre, la Junta recuerda que la inyección recién logra la inmunidad siete días después de haber recibido la segunda dosis.

En cuanto a Navarra, el departamento de Derechos Sociales de la región informó que se detectó un brote de casos positivos entre los 55 residentes de un geriátrico localizado en Ibañeta, Erro, donde también se había aplicado el fármaco.

Según informaron fuentes del Gobierno floral a través de un comunicado, de las personas que recibieron la inoculación, 17 fueron diagnosticadas con COVID 19: una ha sido trasladada mientras que, las otras 16 fueron aisladas en el recinto.