nevadas

Un grupo de personas saqueó un camión de alimentos en la M-30 frente a El Ruedo de Madrid

Los asaltantes se llevaron 20.000 kilos de alimentos.
miércoles, 13 de enero de 2021 · 10:12

Varias autovías de Madrid tuvieron que cerrarse por las fuertes nevadas derivadas de la borrasca 'Filomena', como puedes ver en el anterior video de RTVE. Entre ellas, la M-30, donde un camión de alimentos fue asaltado frente a El Ruedo de Moratalaz.

El dueño del vehículo se había alejado del tráiler un rato. En ese lapso de tiempo, los ladrones aprovecharon para abrir la puerta posterior del camión y llevarse del interior cajas de yogures, frutas, verduras, bebidas y batidos.

Cuando el conductor del tráiler regresó, se encontró con que decenas de personas se estaban robando los productos, pero el hombre no pudo hacer mucho, ya que lo amenazaron con quitarle la vida si los delataba.

En total, se apoderaron de 20.000 kilos de comida que iban destinados al minorista Alcampo, empresa de distribución integrada junto a Supermercados Sabeco en Auchan Retail España.

Además, los individuos destrozaron parte del interior del camión frigorífico y dañaron la máquina de frío, según informó El Mundo.

Al parecer, la acometida a este coche fue llevada a cabo durante la noche del pasado sábado, frente al edificio de realojo El Ruedo de Moratalaz. La empresa responsable no pudo hacer la denuncia hasta el día martes, debido al temporal.

Un vecino del lugar captó el asalto al transporte en un video, que ha sido difundido a través de las redes sociales y que inmediatamente se viralizó.

“Venid para mi barrio, que están desvalijando un chisme”, decía el residente mientras grababa el robo. Según otro camionero que abastece de material al centro comercial Alcampo, las calles cercanas a El Ruedo son una zona muy conflictiva.