Castilla-La Mancha

Vecinos de Toledo trabajan voluntariamente para quitar la nieve

La región se encuentra todavía en alerta naranja por las temperaturas mínimas.
miércoles, 13 de enero de 2021 · 09:37

Tres días seguidos de nevadas por la borrasca 'Filomena', más una temperatura histórica de 13,4 grados bajo cero, es lo que ha vivido Toledo durante esta semana. Lo puedes ver en el anterior video de La Buitre Producciones Audiovisuales.

 

Vecinos del municipio de Castilla-La Mancha salieron a las calles a colaborar para quitar la nieve de las aceras, mientras esperaban a los efectivos enviados por el Ayuntamiento.

Diversos videos han captado estas acciones. En uno de ellos puede verse a los pobladores de La Cornisa y la Bajada del Barco, en el Casco Histórico, formando cadenas humanas para quitar la nieve acumulada en las aceras.

En otros barrios de la región castellanoleonesa, como en el Polígono, también se captó a vecinos movilizándose junto con cuadrillas de voluntarios que trabajaron para mejorar las condiciones de las calles.

 

Según informó ABC, los ciudadanos de dicha región han tenido que limpiar los accesos a los portales, porque “nadie ha ido a echar sal, ni a quitar la nieve de los aparcamientos para que puedan sacar sus coches”.

Toledo continuará en alerta naranja por temperaturas mínimas este miércoles, según adelantó la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que lo ha activado específicamente para el Valle del Tajo.

Durante el día de hoy, el municipio disfrutará de un alza en las máximas, que alcanzarán los 7 grados a la hora de la tarde, y unas mínimas que oscilarán alrededor de los menos 8 grados.

Para mañana, jueves 14 de enero, la ciudad espera temperaturas muy parecidas a las de hoy. Mientras que, para el fin de semana se pronostica una máxima de 10 y una mínima de menos 4 grados.