tras la borrasca

Ayuso pedirá la declaración de zona catastrófica para toda la Comunidad de Madrid

La presidenta quiere “recuperar la normalidad” para “volver a nuestra vida ordinaria”.
jueves, 14 de enero de 2021 · 14:18

Isabel Díaz Ayuso, va a solicitar la declaración de zona catastrófica para toda la Comunidad de Madrid. A causa de  las numerosas afecciones que causó la borrasca 'Filomena', como puedes escuchar en el anterior video de InfoLibre.

Al igual que lo hizo el alcalde de la capital, Martínez-Almeida, la presidenta regional solicitará al Gobierno central la declaración de zona gravemente afectada por una emergencia para todo el territorio.

Así lo anunció la miembro del PP desde de Torrejón de Velasco, localidad afectada por las fuertes nevadas de la semana pasada, donde detalló además que llevará esta petición “al próximo el Consejo de Gobierno”.

Mientras tanto, “lo que están haciendo actualmente los consejeros” es “evaluar los daños en cada consejería”, explicó la líder política, señalando que ya son ocho los municipios que la han pedido “declarar zona catastrófica”.

La madrileña justificó esta medida, alegando que “según la ley, la Comunidad cumple con los requisitos para acogerse a esta declaración. Primero porque ha sido gravemente afectada por el temporal, y esta atención supera a los propios medios disponibles por parte de la Administración, por la paralización de los servicios públicos esenciales”.

Según informó OkDiario, se han registrado incidencias en 318 centros educativos de los 3.500 que hay en la autonomía, por el paso de Filomena.

Para la presidenta local entre las ayudas del Programa de Inversión Regional (PIR), más las medidas que la declaración permitan tomar, podrán “ayudar a todos estos sectores afectados, a los municipios y juntos tener soluciones”.

“Nosotros queremos mandar un mensaje de que hay que mirar hacia adelante. La vida sigue. Tenemos que recuperar la normalidad, y si remamos todos juntos conseguiremos que esto se produzca antes. Hay que volver a nuestra vida ordinaria”, defendió Ayuso.