Monarquía

Carmen Calvo se acerca al PP y deja de lado a Podemos

La vicepresidenta cree factible analizar el aforamiento del Rey Felipe con el apoyo del PP.
jueves, 14 de enero de 2021 · 11:24

La vicepresidenta primera, Carmen Calvo, a quien puedes escuchar en el anterior video de El Mundo; se ha pronunciado acerca del aforo que respalda al actual Monarca.

En una entrevista al Canal 24 horas, la jurista constitucionalista ha sostenido que la cuestión sobre el aforamiento del Rey Felipe VI es un asunto que "se puede abordar perfectamente".

Aunque ha señalado que esta discusión debe hacerse con consenso, para ello, la política española cree que puede contar con el apoyo del PP, no así con el de Podemos, ya que es “un partido republicano”.

En ese sentido, la profesora universitaria ha retomado las palabras del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, respecto a que el aforamiento para los cargos públicos debe limitarse a esa actividad.

Por lo que, "en ese camino tendrán que ir también otras cosas, incluido el propio aforamiento del Rey", según ha declarado Calvo. Además, explicó que “estas cosas hay que hacerlas bien pensadas, en la forma jurídica que necesiten”.

"Es una reforma que requiere también la reflexión y la pausa", afirmó la vicepresidenta. Quien ha sostenido que esta "puesta al día" de la Monarquía, responde a "exigencias que están en la sociedad" y de las que el "propio Rey es consciente".

La segunda a cargo del Ejecutivo subrayó que en ningún momento el Gobierno ha anunciado una Ley de la Corona, pero que de las declaraciones del Jefe de Estado y de Sánchez se desprende "que la Monarquía tendrá también que evolucionar”.

Por último, la líder socialista aclaró que los eventuales cambios se harán, en cuanto a los "contenidos que se puedan abordar" y "con arreglo a los elementos de ética que el Rey ha puesto sobre la mesa".