Filomena

De pura nieve: venezolano recrea la Virgen del Valle en Madrid

Vallita será entronada en la Parroquia del Cristo de la Victoria.
jueves, 14 de enero de 2021 · 03:30

La borrasca 'Filomena' trajo consigo una histórica nevada que tiñó de blanco todo el país. Estos últimos días, han estado marcados por la inspiración de muchos, quienes han decidido plasmar sus sentimientos a través de la nieve.

En la Comunidad de Madrid, donde se vivió el temporal con más intensidad, se vieron imágenes insólitas de varias figuras. En este caso, hablaremos de un venezolano que realizó toda una obra de arte.

Se trata de la Virgen del Valle, conocida también como Nuestra Señora del Valle del Espíritu Santo o “Vallita”, quien es la patrona de Nueva Esparta y de otros estados orientales de Venezuela. Todos fieles devotos de está advocación de la Madre María.

El joven utilizó su ingenio y la llegada de 'Filomena' para esculpir a la Virgen de los orientales. Un acto que ha sido agradecido y compartido por muchos.

A través de su cuenta en Instagram, este venezolano publicó una fotografía donde se puede observar disfrutando del fenómeno climático junto a su trabajo artístico. “Hice una Vallita de nieve gigante cerquita de la Puerta del Sol, para que bendiga a Madrid y a todos los venezonalos que se están congelando con la nevada histórica”, escribió.

Por otro lado, lejos de los acontecimientos que viene dejando la borrasca, se conoció que la Virgen del Valle próximamente será entronada en la Parroquia del Cristo de la Victoria, en pleno centro de Madrid.

Gracias a la labor de una asociación que lleva su mismo nombre, Vallita tendrá un lugar en la capital española donde todos sus feligreses podrán acudir a adorarla.

Según los datos de ‘El Pitazo’, la réplica de la imagen de la Virgen se llevó a cabo con el apoyo de la Basílica del Valle, desde donde enviaron fotos detalladas de la original con la finalidad de que se hiciera lo más exacta posible.