Nevada histórica

El Jesucristo que dejó la borrasca "Filomena"

La figura fue realizada por el sacerdote Toño Casado.
jueves, 14 de enero de 2021 · 02:45

Continúan las insólitas imágenes durante la borrasca 'Filomena'. Esta vez, se trata de un sacerdote, Toño Casado, quien decidió hacerle un regalo a los feligreses que suelen transitar por su parroquia, la de Nuestra Señora del Pilar.

El día sábado, cuando el temporal golopeaba con más intensidad a la Comunidad de Madrid, Toño quiso aprovechar la nieve para esculpir un Cristo.

Mientras trabajaba en la fascinante obra de arte, Casado le envió una fotografía a su amiga y vecina, Mariló Montero, quien inmediatamente se sumó a la actividad.

El sacerdote, quien tiene experiencia en la escultura de arcilla y arena, le enseñó a Mariló cómo moldear la nieve y a eso de las 00.00 horas dieron por finalizada la increíble pieza.

"Nunca imaginé que colaboraría en esculpir a Jesucristo en la nieve. Gracias Toño Casado por permitirme compartir contigo algo tan precioso", escribió Montero en su Instagram, en compañía de una fotografía que se ha vuelto viral en las redes sociales.

El cura también compartió varias fotos de la obra y un video junto a la presentadora, para agradecerle por "una noche de silencio".

"La nieve se derretirá, pero el Jesús de nieve siempre estará vivo en nuestros ojos", manifestó Toño.

Según Alfa y Omega, el sacerdote Toño Casado encontró su inspiración en los Cristos sevillanos para realizar esta figura, ya que son los que más le gustan.