Tercera ola

Andalucía reconoce el impacto del coronavirus actual y advierte a sus ciudadanos

Juanma Moreno pide salir lo menos posible.
viernes, 15 de enero de 2021 · 02:45

España vive un momento crítico a causa del coronavirus. Esta terca ola parece no tener piedad. Los indicadores se mantienen en alza y las autoridades activan sus alarmas.

Hace unos días, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno; había instado al Gobierno de España a evaluar un confinamiento total para contrarrestar el impacto del virus.

Ahora, ante la ausencia de acciones por parte del Ejecutivo central, Moreno se dirigió a los andaluces para solicitarles que permanezcan en sus hogares “en la medida de sus posibilidades”.

La petición del presidente de la Junta, se traduce a un confinamiento voluntario que responde a un crecimiento exponencial del número de infecciones por la tercera ola de la pandemia.

El mandatario regional compareció durante la inauguración de unas instalaciones sanitarias en Mairena del Alcor (Sevilla), donde aprovechó para instar a los ciudadanos a tener confianza en su gestión, asegurando que irá “paso a paso” en la pugna para acabar con el virus.

Para Juanma Moreno, las próximas semanas serán “complejas” y de “mucho sufrimiento”, por lo que se encuentra ajustando las medidas que puedan contrarrestar los efectos de la relajación durante la época decembrina.

“No se trata de que nadie se encierre, pero evitemos multiplicar las reuniones sociales que no sean necesarias y quedémonos en el núcleo familiar más esencial”, dijo.

En esa misma línea, el presidente de la Junta emitió una frase que invita a la reflexión: “No tiene sentido que traslademos a casa, lo que estamos intentando evitar en los restaurantes”.