Coronavirus

La Comunidad Valenciana registra su mayor cifra de contagios en toda la pandemia

La Conselleria de Sanidad notificó 7.497 casos.
viernes, 15 de enero de 2021 · 17:58

El coronavirus avanza a pasos agigantados por toda España. Los indicadores se mantienen disparados dejando cifras muy elevadas, especialmente en los contagios.

La Comunidad Valenciana marcó este viernes su cifra más alta de toda la pandemia, con 7.497 nuevos casos. Todos confirmados mediante PCR o a través de test de antígenos.

De acuerdo a la información suministrada por la Conselleria de Sanidad, la situación sigue siendo mucho más grave para los ancianos.

En las últimas 24 horas, se produjeron 22 defunciones a causa de la enfermedad, 15 de ellas son residentes de centros de la tercera edad.

Por otro lado, los ingresos hospitalarios han activado las alarmas. Los sanitarios temen un colapso, debido a la cantidad de pacientes con Covid 19 que requieren atención médica.

Actualmente, unos 3.062 pacientes con prueba diagnóstica del virus positiva se encuentran en planta. Otras 455 personas permanecen en estado crítico en Unidad de Cuidados Intensivos. Esta tercera ola, podría ser mucho más fuerte que las otras anteriores. Así lo estiman desde 'RTVE Noticias', como se puede observar en el vídeo inicial.

Según los datos emitidos desde Sanidad, se han registrado 50 brotes que afectan de forma directa a 290 ciudadanos. De los activo, se destaca uno de origen laboral en Mislata (Valencia), al que se le asocian 15 casos.

También desde el Ministerio, han hecho énfasis en otro foco de esta enfermedad de origen social, al que se le asocian 13 casos en el municipio alicantino de L'Alfàs del Pi.