Salud

La fuerte advertencia de la OMS sobre este nuevo año y la pandemia

Se prevé un grave repunte de casos en varios países.
viernes, 15 de enero de 2021 · 02:30

Para la Organización Mundial de la Salud (OMS), los días venideros serán muy difíciles debido a la pandemia, por lo que este nuevo año podría ser incluso, peor que el anterior.

Durante un evento en las redes sociales, miembros de la OMS han hablado sobre la situación mundial frente al coronavirus y los anuncios no han sido muy favorables.

El principal funcionario de emergencias de la Organización, Mike Ryan, emitió un mensaje poco esperanzador para los ciudadanos; como se puede evidenciar en el vídeo de 'Imagen Noticias'.

“Estamos entrando en un segundo año de esto, incluso podría ser más difícil dada la dinámica de transmisión y algunos de los problemas que estamos viendo”, advirtió.

Por otro lado, la directora técnica del departamento de salud mundial frente al Covid 19, Maria Van Kerkhove; prevé un grave repunte. Un aumento generado por la relajación de las pasadas fiestas decembrinas, que podría evidenciarse en muchos países.

“Después de las vacaciones, en algunos países la situación empeorará mucho antes de mejorar”, dijo.

El pronóstico de Van Kerkhove ya ha sido advertido por expertos españoles, quienes advertían que el precio de “salvar la Navidad” podría salir bastante caro.

Otro mensaje realista y poco positivo, fue el de la jefa científica de la OMS, Soumya Swaminathan, quien aseguró que en este año no se lograría la inmunidad colectiva, pese a la cantidad de vacunas que ya están siendo administradas.

Más de