Murcia

López Miras exige a Sánchez que ejerza su responsabilidad frente a la pandemia

El presidente regional pide que se fortalezcan las medidas.
viernes, 15 de enero de 2021 · 03:15

El repunte de contagios por coronavirus vienen alertando a toda la población española. Algunas autonomías ya han pedido un confinamiento domiciliario, que no termina de ser aprobado por el Ministerio de Sanidad. La situación se ha vuelto crítica. La autoridad de Murcia se pronunció al respecto.

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, quiso señalar directamente al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez; para exigirle, como ya lo ha hecho anteriormente, que tome las riendas de la pandemia y no delegue su responsabilidad.

Para López Miras, la decisión del confinamiento en casa debería ser tomada por el Gobierno, ya que es “quien ejerce el liderazgo”.

“Somos el único que no está tomando esas decisiones como un conjunto. Lo mínimo que se puede pedir, es una coordinación nacional a quien tiene las competencias y la responsabilidad”, manifestó.

De acuerdo a la entrevista en 'El Programa de Ana Rosa', el presidente murciano solicitó más competencias para las autonomías, tal como se hizo en el Consejo Interterritorial.

“Se planteó a que el Gobierno preparase una reforma, para que si ellos no están dispuestos a actuar como no llevan actuando, ni en la segunda ni esta tercera ola, nos dejen a las comunidades autónomas tomar decisiones y que hagan una reforma del estado de alarma”, expresó.

En ese sentido, Miras culpa al Gobierno de que no se tomen medidas más estrictas para frenar la propagación del Covid 19. Aunque, en su comunidad se ha prohibido cualquier contacto social que sea sin mascarilla y las reuniones de personas no convivientes.

Fernando López expuso la necesidad de actuar inmediatamente, alegando que hasta ahora se ha hecho “hasta el límite que nos permite el ordenamiento jurídico”.