pandemia

Nuevas medidas en Madrid: modificación del toque de queda y límites para la hostelería

Las restricciones entrarán en vigor el próximo lunes y se extiende al menos por 15 días.
viernes, 15 de enero de 2021 · 10:01

“Debido a la situación actual, vamos a adoptar medidas que afectan a toda la Comunidad de Madrid”, así ha comenzado su intervención este viernes el viceconsejero de Salud Pública, Antonio Zapatero. Como puedes escuchar en el anterior video de cadena ser.

El doctor en medicina, ha anunciado que se adelantará el toque de queda y habrá nuevas restricciones en los horarios para la hostelería de la capital del país.

Específicamente, la limitación en la movilidad de la Comunidad se adelantará a las 23:00 horas, mientras que la hostelería, comercios, cines, teatro y cualquier establecimiento que no sea esencial deberá cerrar, como mucho, a las 22:00 horas.

Las nuevas medidas para toda la región, entrarán en vigor el próximo lunes 18 de enero y se mantendrán durante 15 días, es decir, hasta el lunes 1 de febrero.

Por otro lado, se confinarán 47 zonas básicas de salud, que implican el cierre perimetral de al menos 20 municipios de la autonomía. Son las áreas que ya tenían limitaciones más las ZBS de Las Matas, Sierra de Guadarrama, Parque Coimbra y toda la localidad de Fuenlabrada.

Asimismo, en los municipios de Fuente el Saz, San Agustín de Guadalix, Pedrezuela, La Cabrera y El Molar; se dictarán nuevas restricciones para los desplazamientos y las actividades.

Estas limitaciones no se basan en el criterio de los 400 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días, sino que a partir de ahora serán necesarios tres requisitos: el antes mencionado, un crecimiento "significativo" de los casos y que los brotes no estén asociados a grupos o colectivos específicos.

Por último, el viceconsejero de Madrid ha insistido en que “en el domicilio solo deben estar personas convivientes. No debemos juntarnos en casa con aquellos con los que no convivimos”.