justicia

Villarejo se sienta por primera vez ante el juez y Corinna Larsen tiene que ver con ello

El excomisario jubilado está acusado de calumniar a Félix Sanz Roldán.
viernes, 15 de enero de 2021 · 08:05

José Manuel Villarejo, a quien puedes escuchar en el anterior video de El Mundo, se sentará este viernes por primera vez ante un juez. Está acusado de calumniar al exdirector del Centro Nacional de Inteligencia, Félix Sanz Roldán, y de denunciar en falso.

Pero el expolicía, que se encuentra en prisión provisional, no estará solo. La enigmática empresaria Corinna Larsen, lo acompañará telemáticamente desde Reino Unido, para testificar en su favor ante el Juzgado Penal número ocho de Madrid.

Recapitulemos. Meses antes de entrar en prisión, el empresario afirmó en una entrevista que le concedió a LaSexta, que Sanz Roldán había amenazado a la alemana y emprendido tácticas oscuras contra ella.

Unos meses después, en julio de 2018, se filtraron unas cintas que grabó el excomisario que revelaban una conversación de 2015, en la que la princesa le relataba lo sucedido, confirmando así el origen de las aseveraciones de Villarejo.

Larsen se hizo cargo de esa historia. Durante la instrucción, remitió una testifical por escrito al juzgado en la que garantizaba que las amenazas fueron reales y que Sanz Roldán lo hizo en favor del Emérito, Juan Carlos I.

Sin embargo, tanto la Fiscalía como el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), sostienen la acusación contra Villarejo, al haber reproducido las declaraciones de la empresaria de origen danés sin saber si eran reales.

El exmiembro del Cuerpo Nacional de Policía se enfrenta a las acusaciones de difamación y denuncia falsa, por lo que podría ganarse, en total, dos años de prisión.

El juicio se retransmitirá en directo por orden del juez, ya que el caso tomó gran relevancia pública y, según entiende el magistrado, no emitirla por internet socavaría el derecho a la información.