España

Fallece el primer residente a causa del coronavirus con la vacuna administrada

La defunción se registró en Castellón.
sábado, 16 de enero de 2021 · 02:00

La tercera edad es considerada como la categoría más vulnerable de la pandemia. A la fecha, van más de 23 mil ancianos fallecidos por esta causa, como notifican en el vídeo de 'euronews'. La llegada de la vacuna contra la enfermedad, ha sido catalogada como el regreso de la esperanza por muchos de ellos.

Recientemente, se dio a conocer el fallecimiento de un anciano que ya tenía puesta la primera dosis. La causa se debe al coronavirus.

El longevo hacía vida en la residencia Viver de las Aguas, ubicada en el municipio castellonense de Viver. Desde el mes de marzo, no se había registrado ningún positivo en el lugar.

La información fue suministrada por la Consellería de Sanidad de la Comunitat Valenciana, que además confirmó la aparición de un brote del virus en el mencionado complejo habitacional de mayores.

Según los datos oficiales, el ahora fallecido había recibido la inyección de Pfizer contra el Covid 19, el pasado 29 de diciembre, junto a sus compañeros del geriátrico.

Días después, el hombre sufrió un accidente que lo llevó a la sala de urgencias de un hospital. Una vez en el lugar, se le practicó una prueba PCR que arrojó como resultado un positivo a la enfermedad.

Este residente sería la primera persona que pierde la vida, luego de colocarse la primera vacuna contra el coronavirus.

Una vez conocido el aumento de la incidencia en la región durante el mes de octubre, en la residencia de ancianos se tomaron todas las medidas preventivas pero, al parecer, fue en vano. Cabe destacar, que la defunción de este anciano fue comunicada el pasado 8 de enero.