Pandemia

Ximo Puig anunció nuevas restricciones en una jornada marcada por el rescate de un hospital

El presidente socialista anunció la extensión del cierre en la región.
domingo, 24 de enero de 2021 · 20:38

El comienzo de año ha sido verdaderamente difícil para la Comunidad Valenciana por ser una de las autonomías donde se registra el epicentro de la pandemia del coronavirus. Este domingo, su presidente realizó un anuncio sobre las nuevas medidas sanitarias.

La Generalitat finalmente decretó la limitación de reuniones, y descarta el confinamiento domiciliario.

Ximo Puig ratificó la prohibición de reuniones con no convivientes para frenar la circulación de los valencianos. El anuncio se produjo en momentos donde un hospital de campaña debía ser socorrido por los efectos de la borrasca Ignacio, un hecho que advirtió la oposición.

Desde Ciudadanos, Toni Cantó reprochó a la Generalitat Valenciana por este centro médico de emergencias dirigido a pacientes de la COVID, que fue abierto hace menos de una semana. Desde la Consejería de Sanidad se refirieron al hecho, en un día marcado por 4.947 nuevos casos.

Los pacientes del hospital de campaña La Fe regresarán a su ubicación en cuanto mejoren las condiciones metereológicas

Lejos de las coincidencias de hace unos meses, Toni Cantó cargó contra Puig por gastar "16 millones de euros" en el hospital de campaña.

Como “Levante-EMV” añade, los pacientes del lugar debieron ser asistidos, pero no se produjeron daños en el lugar. Solo mantenían 26 ingresados, del total de 4.338 hospitalizados récord en la Comunidad Valenciana. Las autoridades tomaron una decisión respecto a estos indicadores.

En el espacio público, espacios cerrados o aire libre, los encuentros familiares o sociales quedan limitados a un máximo de 2 personas excepto cuando se trate de convivientes

El presidente Puig comunicó cuatro medidas esenciales para bajar la curva de contagios, pero no se contempló cerrar los colegios ni implementar el teletrabajo, como pedía Ciudadanos. La principal sorpresa estuvo sobre el cierre perimetral, extendido desde el 31 de enero al 15 de febrero.

El partido naranja recuerdan los reclamos de los colectivos estudiantiles, manifestados recientemente en público, en la cita al diario "El Mundo".

Por último, el dirigente de la Generalitat de Cataluña pidió a los ciudadanos que no elijan las casas como “sustitutas” de los locales de hostelería para encuentros sociales. “Voz Populi” añade que el presidente socialista descarta confinamientos domiciliarios, al contrario de los posibles planes de Cataluña.