encuestas

Pablo Casado se aproxima a Sánchez con Podemos, que aun volvería a ganar

El PP se sitúa tres puntos por debajo del PSOE.
domingo, 3 de enero de 2021 · 10:45

Desde que Pablo Casado rompió con Vox, en la moción de censura que presentó Santiago Abascal contra Pedro Sánchez (como puedes ver en el anterior video de RTVE), el Partido Popular ha ganado apoyo.

El último barómetro del CIS ya señalaba como la formación liberal conservadora, con 19,2% de votos se aproximaba al PSOE, la mayor fuerza política con un total de 29,5% de los sufragios.

Ahora, las estimaciones de la encuesta realizada por Sigma Dos para El Mundo, publicadas este domingo, reflejan el ascenso del partido fundado en enero de 1989.

Según esta medición, la formación creada por Manuel Fraga obtendría el 25,2% de los sufragios si se llama a elecciones ahora mismo.

Mientras que, los socialistas perderían un 0,1% de los votos tras la aprobación de los Presupuestos Generales, pasando así del 28% que aglomeraba en las últimas elecciones generales, al 27,9% actual. 

Sus compañeros de fórmula, los de Unidas Podemos, a los que muchos acusan de culpables por el deterioro del Gobierno, pasan del 12,8% de los votos al 10,8%. Asimismo, sus rivales, los de Vox, también caen desde el 15,1% al 13,5%. 

Otro partido opositor que asciende al igual que el PP, es Ciudadanos, que recibiría el 7,6% de los votos, es decir, 0,8 puntos porcentuales más que en la última estimación.

Además, la líder del partido naranja se posiciona como la mejor valorada junto a Pedro Sánchez, ambos con una estima de 4,1. Luego le siguen el líder del Partido Popular con 3,8 puntos, Alberto Garzón con 3,5 y Pablo Iglesias con un 3,2.