Cataluña
Ayuso responsabiliza al Gobierno de la crisis económica de la hostelería
La presidenta de Madrid compareció junto al candidato catalán del PP.El Partido Popular buscará retener escaños en las próximas elecciones de Cataluña. En una región que tradicionalmente no reúne fortalezas, la formación ha convocado a sus dos principales líderes nacionales en estos días: Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso.

La presidenta popular de Madrid compareció este sábado para centrarse en las propuestas de su partido en materia económica. También cargó contra las “promesas incumplidas” del socialismo, que tiene como candidato a Salvador Illa, el exministro con quien se cruzó por la gestión sanitaria durante meses.
El acto reunió a la líder madrileña con Alejandro Fernández, la flamante propuesta de los de Casado en Cataluña. El desempeño del dirigente los preocupa por el avance de Ignacio Garriga (Vox) por primera vez en el Parlament, aunque la lista popular obtendría cinco escaños más.
El CIS catalán renovó las expectativas de la sede de Génova, que temía por una salida de votos hacia el partido de Abascal, pero que finalmente tendría a Ciudadanos como perjudicado. Ahora, sus propuestas remarcan una alternativa a la crisis de los hosteleros catalanes.

Los cierres masivos sin estrategia, sin estudio, no están sirviendo para nada y lo vamos a ver en las próximas semanas
Los locales de restauración fueron los principales perjudicados en Cataluña, por extensos cierres (de hasta un mes) en la segunda ola y pérdidas de 1.400 millones, de acuerdo a “El Mundo”. Ayuso priorizó estas actividades, una política que fue reconocida en una protesta catalana reciente, según OkDiario.
En la comparecencia que precisa “El País”, la presidenta de Madrid señala que las medidas del Gobierno “no afrontan la pandemia”, sino que perjudican a la gente. Finalmente deslizó que Illa y Aragonés son lo mismo, tal como Lorena Roldán, quien cree que puede repetirse la alianza reciente de los PGE.

El socialismo en Cataluña es independentismo