Pandemia

Escudero justifica el retraso de Madrid en la administración de las vacunas del coronavirus

El consejero dijo que no ha sido la mejor semana.
martes, 5 de enero de 2021 · 03:30

Hace pocas semanas, desde la Comunidad de Madrid, criticaban la cantidad de vacunas contra el coronavirus que recibirían por parte del Ministerio de Sanidad. Sin embargo, a la fecha, solo han aplicado el 6% de ellas.

Sobre el retraso de la inoculación y otros temas relacionados al coronavirus, el consejero de Sanidad de la región madrileña, Enrique Ruiz Escudero, dio todos los detalles a través de ‘El Programa de Ana Rosa’.

La región dirigida por Isabel Díaz Ayuso, es la autonomía que menos dosis ha aplicado durante de la primera semana del calendario de vacunación. Ante esto, Escudero afirma que no ha sido la mejor semana para el sector.

El hecho de que se retrasara un día la entrega, hizo que también se retrasara todo lo demás.

En ese sentido, el consejero añadió que, “al ser el día 31 de diciembre uno de los días de la vacunación en las residencias, fueron estas mismas las que nos pidieron posponerlo porque los residentes estaban con sus familias o los sanitarios de vacaciones”, detalló.

En cuanto al proceso de vacunación contra la enfermedad en Madrid, Ruiz Escudero comentó que, a su juicio, no es “nada lento”, destacando que se hace con “todas las garantías”.

“Es algo muy importante y tenemos que hacerlo todo bien. Hay que vacunar con todas las garantías y, además, hay que recoger todos los datos de los pacientes vacunados para hacer correctamente la trazabilidad".

Por otro lado, para el doctor César Carballo (quien también estuvo en directo en el programa), es ‘inverosímil’ dejar de vacunar los durante los días festivos. Alegó que para que estas inyecciones den los resultados esperados, se debe “vacunar los siete días de la semana y las 24 horas del día”, así que alertó a las comunidades autónomas, incluido el territorio madrileño, a mejorar la estrategia.