pandemia

Madrid le sigue a Catalunya y llega a registrar 4.479 nuevos casos de coronavirus

La cifra de ayer, es casi cinco veces más que la notificada el pasado lunes.
miércoles, 6 de enero de 2021 · 13:58

A pesar de que la Comunidad de Madrid aplica actualmente restricciones a 23 zonas básicas de salud, que puedes conocer en el anterior video de RTVE, los casos con coronavirus continúan aumentando.

La región ha registrado el día de ayer martes, 4.479 nuevos casos por el virus, una cifra que quintuplica los notificados el día lunes(913), y que supera levemente los casos registrados hoy en Catalunya, 4.451.

En los hospitales han ingresado ocho personas más por el coronavirus, alcanzando así un total de 1.998 ingresos. En las UCI los números se mantienen casi constantes, al pasar de los 351 del lunes a los 352 de este martes.

Lamentablemente, se registraron 26 nuevas defunciones por la infección respecto a las 20 del anterior recuento. No obstante, esta cifra corresponde solo a los registrados en centros sanitarios.

El día de ayer 192 personas fueron dadas de alta, alcanzando así un total de 70.348 altas desde el inicio de la pandemia. Actualmente, hay 9.695 personas en seguimiento domiciliario por la enfermedad.

Según el informe diario del ministerio de Sanidad, la incidencia acumulada de los últimos 14 días en Madrid es de 407,65 casos por cada 100.000 habitantes, siendo la tercera Comunidad con mayor incidencia.

Desde este lunes y hasta el 18 de enero, 18 zonas básicas de salud y cinco municipios de la región, tienen prohibida la entrada y salida, salvo por causas justificadas, con el objetivo de reducir la propagación del COVID 19.

Mientras tanto, el ritmo de vacunación en la Comunidad liderada por Díaz Ayuso, se sitúa como uno de los más bajos, con un 6% de inyecciones aplicadas sobre el total de las recibidas hasta el día de ayer.