Coronavirus

Aumentan los positivos en Cataluña: suman 2.375 nuevas infecciones

Se registró un caso de la nueva cepa británica
jueves, 7 de enero de 2021 · 18:00

El coronavirus parece cobrar más fuerza tras las celebraciones navideñas. Los indicadores se mantienen en aumento y las autoridades activan las alarmas. La situación no es la más positiva para los españoles.

Para esta jornada, en Cataluña se sumaron 2.375 nuevos casos del virus y 48 fallecidos en las últimas 24 horas.

De acuerdo a la información oficial, uno de los infectados corresponde un positivo de la cepa británica. Un dato que resulta todavía más alarmante, teniendo en cuenta la tendencia ascendente que se ha ido registrando.

El diagnóstico del primer caso de la variante de Reino Unido estuvo a manos de los servicios sanitarios, quienes dieron a conocer que tiene un porcentaje de contagio del 70%, aunque, hasta ahora, se cree que no causa síntomas graves.

Sobre el tema de la llegada de la nueva cepa de la pandemia al territorio catalán, la consellera de Salud, Alba Vergés, destacó en una entrevista concedida a RAC-1; que la detección fue realizada el pasado miércoles a una persona proveniente del Reino Unido.

En ese sentido, Vergés indicó que desde su departamento se encuentran dándole seguimiento a todos los contactos de la persona contagiada. Comentó que era "cuestión de tiempo” para que la variante llegara, por lo que se atrevió a asegurar que, posiblemente, haya más casos en Cataluña. En el vídeo inicial de 'Europa Press', puedes acceder a su declaración.

Por otro lado, siguiendo los datos actualizados por el Departamento de Salud, la velocidad de propagación (Rt) de la enfermedad se mantiene este jueves en 1,47, la misma cifra de ayer. 

Aunado a esto, el riesgo de rebrote del Covid 19 continúa incrementando con el paso de los días. Actualmente se sitúa en 586 y todo indica que se mantendrá de la misma forma: subiendo.