Madrid

Desde este miércoles queda prohibido el acceso de coches y autobuses a la Sierra

Las autoridades toman previsiones ante la ola de frío.
jueves, 7 de enero de 2021 · 02:30

Debido a las fuertes nevadas en la región, la Comunidad de Madrid se ha visto obligada a activar el nivel 1 del Plan de Inclemencias Invernales.

La medida entrará en vigor a partir de la madrugada del miércoles por previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Así como se indica en el vídeo inicial, perteneciente a 'El Mundo'.

Con el anuncio de la región madrileña, quedará prohibido el acceso de vehículos a todas las áreas recreativas en zonas forestales.

A su vez, se implementará el cierre del aparcamiento situado en el puerto de Cotos, así como la suspensión del servicio de autobuses entre el Pueblo de Navacerrada y su puerto.

De acuerdo a la información emitida, se dará inicio al operativo de la Agencia de Seguridad y Emergencias, en coordinación con las Direcciones Generales de Carreteras de la Comunidad de Madrid y del Estado, con la Delegación del Gobierno, la Guardia Civil y lo medios que desplieguen los ayuntamientos.

Es importante destacar, que el Plan de Inclemencias Invernales 2020-2021 de la región dirigida por Isabel Ayuso, se encuentra conformado por 1.865 profesionales y alrededor de 3.500 voluntarios. Cuenta, además, con 732 vehículos y 2 helicópteros para cualquier eventualidad.

Ante este escenario, la Consejería de Transportes acordó el incremento de estaciones meteorológicas y cámaras de vigilancia, con las que darán control a las condiciones de vialidad invernal en la Comunidad.

Se le dará prioridad a las vías con gran densidad de tráfico o a las que tengan accesos a los hospitales y centros de salud, incluidos núcleos de población urbana u otros puntos de especial importancia.