hasta que llegó

Primer caso con la nueva cepa británica de coronavirus en Catalunya

Lo ha confirmado la consellera de Salut, Alba Vergés.
jueves, 7 de enero de 2021 · 10:19

Tras haber decretado el confinamiento municipal a partir de hoy 7 enero durante diez días, como puedes ver en el anterior video de La Vanguardia, Catalunya registra el primer caso con la nueva cepa del coronavirus.

Así lo confirmó la consellera de Salut, Alba Vergés, en una entrevista a RAC1: este miércoles se identificó un contagio en la Generalitat con esta nueva cepa británica del virus.

Se trata de una persona, residente de la Comunidad, que viajó desde el Reino Unido a Catalunya. Por el momento, es el único caso con la mutación registrado en la región, aunque se están evaluando los contactos que tuvo esta persona.

La economista catalana señaló que es posible que haya más contagios. Recordemos que varios expertos señalan que esta variante es un 70% más contagiosa, aunque hasta ahora no se ha detectado que cause síntomas más graves.

En España ya hay al menos 50 casos con la nueva especie esparcidos en siete Comunidades Autónomas. Además, hay otras tantas regiones que cuentan con casos sospechosos.

Mientras tanto, los positivos de coronavirus que no implican a la nueva cepa no paran de crecer, el día de ayer se registraron en la Generalitat 4.451 nuevos casos con la enfermedad.

Además, el ritmo de vacunación en Catalunya es mucho más lento de lo que se planificó: sólo se han administrado hasta el pasado domingo 7.774 dosis de las 60.000 vacunas entregadas por Pfizer y BioNTech, es decir, el 13%.

El Govern anunció ese mismo día, que a partir de esta semana se vacunará todos los días, incluido los festivos, con el objetivo de acelerar el plan de vacunación contra el COVID 19 en la región.