Salud

El Isabel Zendal, el hospital con más ingresos por coronavirus de Madrid

La incidencia acumulada sigue incrementando.
viernes, 8 de enero de 2021 · 04:15

El hospital Enfermera Isabel Zendal, encabeza la lista de nosocomios con más ingresos por coronavirus en la Comunidad de Madrid.

Cabe destacar, que el mencionado centro de salud tiene apenas cinco semanas de haberse inaugurado, y ya es el más requerido por las personas con diagnostico positivo del virus.

Desde la Consejería de Sanidad, informaron que para este miércoles el nuevo hospital madrileño atendía a 157 pacientes con la enfermedad, cuatro de ellos permanecen en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Siguiendo la actualización del último informe de la evolución de la pandemia, actualmente 2.121 personas permanecen hospitalizadas con prueba diagnóstica positiva, más 377 en UCI.

Estas cifras, son similares a las que se registraron en la Comunidad durante los primeros días de septiembre, en pleno ascenso de la segunda ola del Covid 19.

Dado al repunte de infecciones que viene dejando la enfermedad, el departamento de Sanidad madrileño evaluará las medidas a tomar para tratar de contener la propagación.

A la fecha, la región dirigida por Isabel Díaz Ayuso cuenta con una incidencia acumulada de 14 días cercana a los 400 casos por 100.000 habitantes. Hay que tener en cuenta, que este sería el umbral establecido para confinar perimetralmente barrios y municipios, por lo que el consejero Enrique Ruiz Escudero se notó preocupado, así como anuncia en el vídeo de ‘El Mundo’.

Desde la administración regional continúan apostando a una estrategia de actuación “quirúrgica” que, como se ha asegurado anteriormente, ha dado “buenos resultados”.