borrasca Filomena
Errejón sobre Cañada Real: “Ayuso en lugar de solucionarlo les insulta, como haría Trump”
El líder de Mas País arremetió contra la presidenta de Madrid por “culpar a los pobres”.El diputado de Más País, Íñigo Errejón, arremetió contra la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, en Más Vale Tarde de la Sexta; por la situación que se está viviendo en la Cañada Real. Lo puedes ver en el anterior video subido a Twitter.
El barrio se encuentra sin luz desde hace tres meses, y en el lugar viven alrededor de 4.000 vecinos, de los cuales 1.800 son niños y niñas. Organismos y colectivos denuncian vulneración de derechos, frente a una administración que no los escucha.
La borrasca Filomena ha tapado de nieve a toda la Comunidad autónoma, y el asentamiento no es la excepción. Si bien, el Gobierno regional ha puesto a disposición miembros de la Cruz Roja y albergues, parece que no es suficiente.
El politólogo español denuncia que “los medios existen”, sin embargo, la situación sigue sin solucionarse. “¿Qué estamos esperando? ¿Qué alguien tenga que ingresar por un ataque de frío?”, preguntó Iñigo al periodista y a los oyentes.
Luego de recordar, cuando la dirigente regional decía en la Asamblea de Madrid, que los vecinos de la Cañada tenían “para tener los Porsche ahí aparcados bien”, pero “para pagar las facturas no”, el político la comparó con Donald Trump.
Según el expodemita, "esto es lo que habría hecho Trump. Ahora que todos nos rasgamos las vestiduras con el Capitolio, hay que recordar que hay gente que hace lo mismo en castellano", esto es, "culpar a los pobres de la situación en la que viven".
“¿Esas cinco mil personas son delincuentes?”, preguntaba el de Más País para responderse él mismo que: “Si la presidenta de la Comunidad creyera eso, tendría que ir a un juzgado y denunciarles”.
Lo que estan haciendo es “insultar” a estas personas, lo que es para el dirigente “una barbaridad”. “Mientras las administraciones se pasan la pelota una a otra, de momento hay 5.000 personas que duermen bajo cero y sin luz”, concluyó Errejón.