Nuevas medidas

Madrid en desespero: realizará test de antígenos a jóvenes entre 18 y 29 años

El próximo martes iniciará la campaña de diagnóstico.
sábado, 9 de enero de 2021 · 02:00

El repunte de contagios que se ha venido evidenciando, luego de las celebraciones decembrinas, tiene a España de cabeza. Las autonomías se encuentran implementando nuevas medidas, como el uso de test de antígenos, para que contrarresten el impacto de la pandemia.

Tal es el caso de la Comunidad de Madrid, donde su presidenta Isabel Díaz Ayuso evalúa una campaña para realizar test masivos a los jóvenes y, con ello, detectar de forma urgente la mayor cantidad de casos del virus.

Es por ello que, a partir del próximo martes 12 de enero se dará inicio a una campaña de test antigénicos centrado en la población más joven, quienes deberán tener entre 18 y 29 años que no presenten síntomas de la enfermedad.

En ese sentido, el diagnóstico se realizará de lunes a viernes y tendrá una duración de tres semanas. Los puntos habilitados para realizar los estudios, serán siete de las universidades públicas de la región.

El campus de Cantoblanco de la Universidad Autónoma de Madrid (Pza. Mayor Cantoblanco, carretera. Colmenar, km.15) y el auditorio Palmira de la Universidad Carlos III (Avda. Federica Montseny nº 1, Getafe), fueron los puntos escogidos por Sanidad.

Es importante destacar, que cualquier joven puede seleccionar el campus y el día que le resulte más cómodo para realizarse el test, sin necesidad de cursar estudios en la universidad.

Como requisito para acceder a la prueba de Covid 19, es necesario acreditar su identidad con DNI o pasaporte. El procedimiento será totalmente gratuito. Se debe solicitar mediante la web de la Comunidad de Madrid.

La información fue anunciada por el consejero de Sanidad de la región madrileña, Enrique Ruiz Escudero, quien destacó que con esta medida se busca reducir la transmisión del virus. Recordemos que esta medida ya había sido evaluada a mediados de diciembre, como se puede apreciar en el vídeo inicial de 'LibertadDigital'.