Audiencia Nacional
Se aplaza hasta el 16 de febrero el juicio por la Caja B del PP
El juez decide reanudar las vistas el próximo martes por el positivo en COVID de uno de los acusados.La primera semana de la vista oral del juicio por la Caja B del PP ha sido interrumpida luego de confirmarse el positivo de coronavirus de uno de los imputados, y que el tribunal decidiera el aplazamiento hasta el 16 de febrero.
La suspensión de las sesiones le da algo al Partido Popular, que entre la confesión de Luis Bárcenas y el pedido de careo con Mariano Rajoy, ha padecido el inicio del trámite en la Audiencia Nacional por sus consecuencias políticas.
El juicio que indaga en el financiamiento ilegal de la formación liderada por Pablo Casado se reanudará el próximo martes, una vez que hayan pasado las elecciones catalanas, donde el PP podría verse superado por la agrupación ultra Vox.

Las primeras dos jornadas del juicio por la Caja B del PP han adelantado un escenario de tensión y de dolores de cabeza para los populares, que han recibido con alivio la decisión del aplazamiento a causa del contagio del ex gerente del partido, Cristobal Páez.
La resolución ha sido anunciada por José Antonio Mora, presidente del Tribunal, quien ha aclarado que se evaluará el estado de salud del acusado para confirmar la reanudación del juicio sobre la trama de dinero negro y sobresueldos que envuelve al Partido Popular.
La suspensión ha sido solicitada por la defensa de Páez, y ha sido aceptada por la Sala de la Audiencia y por todas las partes. Y le ha permitido al PP no seguir sufriendo los daños por los coletazos de los sucesos de corrupción, en el cierre de la campaña electoral.
De todos modos, los argumentos para aplazar la vista oral, el derecho a la defensa y a la comparecencia como imputado, podrían permitir extender la suspensión, en el caso de que Cristóbal Paéz todavía no se recupere para el lunes.