Política

Vara reprocha a Podemos su “obsesión” por marcar diferencias

El presidente de la Junta de Extremadura critica a los de Iglesias por dividir.
viernes, 19 de febrero de 2021 · 10:09

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha lanzado hoy fuertes críticas hacia Podemos, acusando a los miembros de la formación de una "obsesión" por querer diferenciarse que lo único que hace es dividir.

En entrevista con Ángels Barceló en la Cadena Ser, Vara ha hecho esta reflexión tras ser preguntado sobre si Pedro Sánchez debería desautorizar a sus socios en el Gobierno, por no condenar los hechos de violencia en las protestas contra la encarcelación de Pablo Hasél.

"Los gobiernos ni se manifiestan ni están para hacer condenas, están para gobernar. La diferencia que existe ahora mismo en nuestro país es que hay un partido intentando gobernar, y hay otros que están intentado que no haya gobierno, esa es la cruda realidad", ha respondido el presidente extremeño.

Vara dice que la prioriodad de Podemos es poner en su agenda lo que marca las diferencias y no los consensos.

Fernández Vara ha añadido que, "donde se produce el error es en la gestión de la prioridades". A su entender, se están "fijando prioridades en función de lo que divide, y Podemos pone muchas veces encima de la agenda, aquello que le permite marcar diferencias, no aquello que le permite marcar consensos".

"Cuando tú vives permanentemente obsesionado por ver, no qué compartes con el conjunto de las fuerzas políticas, sino qué es lo que nos divide, al final lo que ocurre es lo que está ocurriendo, una profunda división de la clase política española que se está trasladando a la calle", ha criticado Vara.

El dirigente socialista ha marcado su postura al asegurar que le habría “gustado que hubiera sido posible una transversalidad en España". "Una manera moderna de entender la política que permitiera que gobierne quien más apoyo tiene de los ciudadanos, y que los demás respeten esa mayoría. Como eso no ha sido posible, se ha conformado la única mayoría posible que hay en estos momentos, pero eso no quiere decir que a mi sea la que más me guste".

Otras Noticias