Cataluña
Los Mossos detienen a 109 personas en 6 días de protestas
Las manifestaciones contra el encarcelamiento de Pablo Hasél continúan hoy en Barcelona.Desde el pasado martes, cuando dieron inicio las protestas e incidentes por el ingreso a prisión del rapero Pablo Hasél, los Mossos d´Esquadra han procedido a la detención de 109 manifestantes en toda Cataluña.
Durante los disturbios nocturnos en las calles catalanas se han registrado más de 100 heridos, entre los que están 91 miembros de las fuerzas de seguridad, y un episodio de gravedad en el que una manifestante ha perdido un ojo, y ha sido intervenida en el Hospital Clínic, de la ciudad condal.
La tensión creciente luego de seis noches de altercados y enfrentamientos, sumado al malestar entre los agentes policiales por los pronunciamientos políticos hacia su accionar, ha desatado un conflicto que parece haber ido más lejos de lo esperado.
Luego de los desórdenes de la noche del sábado, donde se produjeron los hechos de violencia más intensos hasta el momento y en donde se detuvieron a 38 a individuos, los Mossos han emitido un comunicado sobre los últimos incidentes.

En la noche de ayer, los uniformados han detenido a 8 personas, cinco de ellas por haber ingresado a robar a un local de ropa, y el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha brindado atención a 10 manifestantes con heridas leves que han sido trasladados a hospitales.
Los enfrentamientos que se han producido entre policía y algunos participantes de las protestas han generado severos daños en el espacio urbano, que desde el Ayuntamiento de Barcelona consideran superan el millón de euros, entre contenedores, residuos, semáforos y señalizaciones.
Esta tarde, a las 19.00 se ha convocado a una nueva concentración en la capital catalana, en el marco de un clima muy áspero que se ha ido construyendo en casi una semana de disturbios y de acusaciones cruzadas por vandalismo y por violencia policial.