Cataluña

Antoni Cañete se impone en las elecciones de Pimec

El hasta ahora secretario general consiguió el 83% de los votos.
miércoles, 24 de febrero de 2021 · 11:23

Antoni Cañete, actual secretario general de Pimec, se ha impuesto con bastante holgura en las elecciones de la patronal de pymes catalanas celebradas ayer, y será su nuevo presidente hasta 2025.

Cañete ha obtenido el 83% de los votos, ratificando una contundente victoria frente al apadrinado de la ANC, Pere Barrios, en las primeras elecciones con dos candidatos que la patronal ha tenido en 24 años.

Con una participación del 45,9%, las votaciones transcurrieron sin ningún incidente a pesar de que durante las horas de la mañana se presentaron largas colas. El recuento de las papeletas empezó a revelar hacia las 10 de la noche el triunfo del secretario general.

Pere Barrios ha dejado manifiesta su intención de proponer o crear otra organización empresarial.

Pimec tendrá así como presidente al candidato que más propuestas sin vínculos partidistas presentó para las pymes catalanas, según algunos de los socios, que además rechazaron la opción independentista que representaba Pere Barrios.

Por su parte, Barrios ha dejado manifiesta su intención de proponer o crear otra organización empresarial asegurando que "Nuestro proyecto dentro de esta casa no encaja, tendréis noticias nuestras".

En ese sentido, el nuevo presidente de Pimec se quiso adelantar a la posible fuga de votos apelando a la pluralidad:  "Quiero integrar a todo el mundo, nuestra candidatura es plural y transversal".