Cataluña

El Camp Nou podría convertirse en un espacio de vacunación masiva

La Generalitat piensa en lugares emblemáticos para animar a la inmunización.
martes, 9 de febrero de 2021 · 11:10

Josep Maria Argimon, secretario de Salut Pública del Govern, ha afirmado este martes que se está pensando en espacios emblemáticos de Catalunya para llevar a cabo la vacunación masiva contra el COVID 19. 

En declaraciones realizadas en Catalunya Ràdio, Argimon ha manifestado que una de las locaciones apuntadas para la aplicación de las vacunas es el Camp Nou de Barcelona, y que ya existieron contactos con la directiva blaugrana

Hemos hecho un primer contacto con el Barça.

La Generalitat busca lanzar un mensaje a la población general, estimulando la convocatoria para inmunizar en forma masiva a la ciudadanía. Otro de los espacios posibles para este objetivo es la Sagrada Familia, pero aún no se ha avanzado en las gestiones. 

El responsable de la sanidad catalana ha aclarado que para confirmar al Camp Nou como espacio de aplicación masiva de la vacuna contra el coronavirus se ha de esperar al 7 de marzo, cuando culmine el proceso de elecciones en el Barcelona. 

La idea es aprovechar tanto los espacios interiores como los exteriores del recinto.

Otro de los lugares que estudia el Govern para la vacunación masiva es la Sala Oval del  MNAC.

Otro de los lugares estudiados por el Govern catalán para acelerar la inmunización de la población que se procura alcanzar antes de la llegada del verano es la Sala Oval del Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC).

El secretario Argimón también ha adelantado que está previsto que “en los próximos tres meses” estén vacunados los docentes, que forman parte del “colectivo de trabajadores esenciales” en los que se prioriza la aplicación del medicamento.