Estupor político

El fracaso de Murcia provoca la convocatoria de urgencia de la Ejecutiva de Ciudadanos

Varios dirigentes del partido han exigido públicamente la reunión que se hará este lunes.
viernes, 12 de marzo de 2021 · 14:52

Tras el acuerdo del PP con tres diputados tránsfugas para hacer fracasar la moción de censura presentada junto al PSOE en Murcia, Ciudadanos ha convocado una Ejecutiva de urgencia para este lunes.

Dirigentes de la formación han pedido públicamente la reunión inmediata en la que se evaluará el futuro del partido presidido por Inés Arrimadas, quien ha convocado el encuentro, a pesar de que no estaba previsto para esta fecha.

Los miembros de la Ejecutiva que han solicitado el cónclave son Juan Marín vicepresidente de la Junta de Andalucía, Begoña Villacís vicealcaldesa de Madrid y Toni Cantó portavoz de Ciudadanos en las Cortes Valencianas.

Begoña Villacís y Toni Cantó son dos de los miembros de la Ejecutiva de Ciudadanos que han pedido la reunión inmediata.

La división en el partido naranja en Murcia fue evidente tras la decisión de impulsar junto al PSOE la moción de censura contra el presidente de la Región, Fernando López Miras; mientras unos manifestaron su estupor, otros la apoyaron también públicamente .

Sin embargo, la operación en Murcia que desencadenó la ruptura del acuerdo de gobierno  en la Comunidad de Madrid y la convocatoria de elecciones anticipadas por parte de la presidenta Isabel Díaz Ayuso, seguramente no prosperará tras el giro de los acontecimientos acontecido hoy tras el ingreso de Isabel Franco, Valle Miguélez y Francisco Álvarez al Gobierno de López Miras.

A pesar de que la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, había asegurado que todos todos los representantes firmaron la moción de censura contra el PP, que en el momento de la votación actuarían "en consecuencia", y que no creía que se presentara “ningún cambio de criterio", lo anunciado hace unas horas por  Fernando López Miras cambia radicalmente el panorama político de nuevo.